Escuela en casa

AutorFernanda Carapia

La educación de los hijos es responsabilidad de los padres y los conocimientos no se adquieren en un aula, sino en casa.

Bajo esta premisa, Raquel Cecilia Arévalo y Luis Alberto Ojeda optaron por romper esquemas y dejar de lado los sistemas tradicionales de enseñanza "cerrándole la puerta" a las escuelas.

"Tenía mucho temor, mi esposo estaba convencido, yo no, mi estructura escolarizada era muy fuerte", relata Cecilia.

El momento de decidir llegó. Ana Raquel, la primera de sus cinco hijos, tenía la edad para entrar a preescolar y la inscribieron, pero bastaron dos meses para que Cecilia despejara sus dudas y decidieran optar por la educación en casa.

"A partir de ahí ninguno de ellos ha ido a la escuela nunca, hasta ahora, otra vez Ana que ella ha decidido ir a la universidad presencial como parte de su proyecto de vida", describe.

Ana pasó el examen de admisión con uno de los mejores puntajes y tras seis semestres en la Licenciatura Gestión de Economía Ambiental, mantiene un promedio global de 97.

Para obtener sus certificados, Ana se apoyó en el Instituto Nacional de Educación para Adultos, así como en la preparatoria virtual, camino que siguen sus hermanos.

Este tipo de formación no sólo ha logrado explotar las capacidades de cada chico, sino hacerlos responsables de sus horarios, pues cada uno es responsable de su aprendizaje.

Además, fomentan un lado emprendedor, pues Keila Cecilia, por ejemplo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR