Escuelas insuficientes

AutorNorma Zúñiga

Para completar la demanda de escuelas en Tlajomulco, se necesita el doble de las que ya existen, es decir, 300 más.

Ismael del Toro, Alcalde del Municipio, indicó que durante su Administración han exigido a los fraccionamientos que participen con la infraestructura educativa.

Informó que el Ayuntamiento firmará un convenio de inversión con el Ejecutivo del Estado para avanzar hasta en un 40 por ciento de lo que requieren.

Inaugurarán una secundaria en Chulavista y arrancará otra en Valle Dorado.

Francisco Ayón, Secretario de Educación, explicó que este Municipio es uno de los que alberga la mayor cantidad de aulas provisionales del Estado, sumando alrededor de 250, de las mil 600 que existen.

El Secretario resaltó que trabajarán con todos los Ayuntamientos para solucionar esta problemática.

Las aulas provisionales son utilizadas por alumnos de preescolar, primaria y secundaria en aproximadamente 100 de los 125 Municipios de Jalisco.

Respecto a las deficiencias en la infraestructura escolar que evidenció el censo escolar del Inegi, explicó que están trabajando en tres sentidos: demanda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR