Esencia amplificada

AutorAbril Valadez

A sus 23 años, Pablo Beltrán comparte sobre lo que lo llevó a un descubrimiento emocional y creativo en el pasado, a través de "Soliamplitud", sencillo que es la carta de presentación de su proyecto musical Caramel Koi.

Este tema, cargado de tintes de pop de los 90 junto con reverbs modulados que ahogan la voz en un goce psicodélico, habla del encuentro con su "yo" de años atrás, donde le hace saber que ya lo superó y que ahora es una persona en paz consigo mismo.

"En todas las líneas de 'Soliamplitud' me estoy diciendo algo, que en resumen es como 'ok, pues te sientes solo, pero hay que aprovechar esa soledad, hay que amplificarla y piensa en ser la persona que quieres ser'.

"Es la primera canción que sale del álbum (El Futuro) y del proyecto en general, pero fue la última que produjimos y que compuse. Está chistoso y al mismo tiene sentido porque el tema como que es el resultado de todas las cosas que hice en los tracks anteriores, lleva un poquito de todo", dice el músico sobre el tema que está disponible en plataformas como Spotify y Apple Music desde el 31 de marzo.

Caramel Koi se formó en 2018, después de que Pablo decidió formalizar varios años de tocar instrumentos y luego de ser staff de algunas bandas con las que viajó en carretera para asistirlas en sus conciertos en distintas ciudades. Esta última experiencia le aportó conocimientos sobre la industria y amistades que le apoyaron en el proyecto.

"A pesar de que soy de la idea de que no hay reglas para dar a conocer tu música, los viajes me mostraron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR