De esencia finlandesa

AutorMaría Fernanda Legorreta

Cada vez es más común que las compañías se decanten por un diseño flexible y dinámico dentro de sus instalaciones como una solución para un mejor rendimiento y comodidad de sus trabajadores.

Prueba de ello son estas oficinas, cuya responsabilidad recayó en el estudio 618 arquitectura, y en las cuales, se buscó agregar matices sofisticados al igual que simples.

"Queríamos el estilo de una boutique que funcionara en un espacio reducido, logrando que pudieran recibir a sus clientes y que sirviera de exhibición de sus productos", comentó Alejandro Piñones, socio del despacho mexicano.

Un sitio agradable, pero sin perder su carácter corporativo fue lo que se trató de implementar en los tres meses que duró el proyecto, pues algo importante que rescata el arquitecto, es que fue un trabajo en equipo; es decir, el cliente propició una lluvia de ideas por parte de todos, resultado que se incorporó a la obra.

Por eso mismo, uno de los mayores retos consistió en la elaboración del showroom, una de las estancias que caracteriza a dicho lugar. Además de su propósito principal -área de espera y de demostración-, sirve para que los empleados se identifiquen con la marca, ya que provenían de un sitio convencional y cerrado.

"Esa parte es el corazón, es donde todo sucede, le aporta lujo y se cuidó que fuera artesanal y de calidad. Hasta directores de Finlandia han venido a verlo para que se replique esta atmósfera en otros edificios", dijo Piñones.

La empresa Stora Enso, se dedica a la producción de papel en sus diferentes ramas, por lo que la innovación debía estar al alcance de todos, empezando por lo que querían transmitir con el interiorismo.

ESTÉTICA DISTINTIVA

La capacidad es de 20 personas, pero el espacio situado en Insurgentes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR