Esfuma Coahuila 150 mdp en Ficrea

AutorBenito Jiménez

MÉXICO.- Al Gobernador priista de Coahuila, Rubén Moreira, se le esfumaron 150 millones de pesos que fueron depositados supuestamente en Ficrea.

Iván Lagunes representante legal de Ficrea, actualmente en liquidación, informó en una carta dirigida a Israel Eugenio Ramos, Secretario estatal de Finanzas, que no existe documentación oficial que valide actualmente algún ahorro o inversionista.

Ficrea contestó esto a Ramos, derivado de un requerimiento extrajudicial fechado en noviembre de 2014 a la CNBV, para requerir a Ficrea la devolución de 158 millones 758 amil pesos, que supuestamente fueron depositados entre marzo de 2013 y agosto de 2014.

Ficrea indicó que en el periodo señalado por Coahuila "no existe ninguna cuenta a nombre de dicha entidad, ni depósitos a la vista ni inversión, situación por la cual no se debieron haber generado los estados de cuenta correspondientes".

La carta fechada el 22 de enero de 2015 , de la cual Grupo REFORMA tiene copia, reporta que los recursos procedentes del Gobierno de Coahuila fueron transferidos a la cuenta 60264 a nombre de Leadman Trade S. A. de C. V. y otra de Baus and Jackman Leasing S. A. de C. V.

Las dos cuentas pertenecen a dos fondos de inversión manejados por Rafael Olvera Amezcua, accionista de Ficrea.

Ficrea defraudó a cientos de inversionistas y se estima que los adeudos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR