Esfuman palma y poste

AutorEnrique Aguirre

"¡Soy futbolista! ¡Soy futbolista!", gritaba Joao Maleck tendido sobre el pasto del camellón de la Avenida Tepeyac luego de chocar su Ford Mustang contra una pareja que viajaba en un Chevrolet Aveo.

A las 8:49 horas del domingo 23 de junio un estruendo estremeció a los vecinos de la Colonia Residencial Moctezuma, quienes además vieron una nube de polvo y escucharon el crujir de la piezas de dos vehículos.

"Salía del fraccionamiento donde vivo y vi volar los dos carros, más el carro blanco arrastrando por delante a un carro chiquito que de inicio pensé que era un Chevy", dijo un testigo que solicitó el anonimato, a quien llamaremos "Héctor N", a fin de proteger su identidad.

Bajo la claridad de los rayos del sol "Héctor N" vio cómo el Mustang partía a la mitad una palmera y continuó girando por la inercia, pues, según estimó, Maleck viajaba a no menos de 140 kilómetros por hora.

"Giró casi arriba hasta que pegó con la parte de atrás con un riel que estaba haciendo las veces de poste en el otro lado del camellón".

Del Mustang bajó alguien ileso por su propio pie, mientras que otras personas ayudaron a bajar a Maleck.

A la par "Héctor N" se acercó a auxiliar a los recién casados, Alejandro Castro y María Fernanda Peña, quienes viajaban en el Aveo, pero al verlos percibió que la vida se les escapaba, por lo que rezó para despedirlos.

"Porque yo soy católico y conozco lo que... sé lo que hay que hacer cuando uno o ya está en camino (a fallecer) o ve que alguien está en camino".

"Entre lo que pedía yo los santos óleos para ayudar me acerqué al otro vehículo (el Mustang) y vi, porque oí que él (Maleck) solamente decía que era futbolista y que era futbolista, nunca pidió ayuda, decía que era futbolista.

"Cuando (Joao) vio que la cosa estaba grave y que le insultaban los vecinos y le reclamaban, se quedó acostado en el césped del camellón y lo único que decía cada rato era que era futbolista".

"Héctor N" percibió aliento a alcohol en Maleck, quien además se notaba aturdido, pero no sólo por el golpe. En el Mustang había también botellas de bebidas embriagantes.

"Sí había botellas adentro del carro, intentaron sacarlas primero y algunos vecinos que ya se habían acercado pues le dijeron que no, ya empezaron a decir el nombre de este futbolista y, pero después llegó un tercero y que fue el que les ayudó a llevarse las botellas".

Esta tercera persona, vestida de negro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR