Espérese tantito

AutorMURAL / STAFF, Mariana Jaime, Fernanda Carapia, Cristopher Sainz y Alejandro Alvarado

Denunciar una gasolinera "ratera" ante la Profeco, es una pérdida de tiempo, desde comunicarse hasta que se atienda el caso.

Con suerte le contestarán en menos de cinco minutos en la línea 01-800-4688-722, pero si no, podría intentar hasta seis veces antes de lograr hablar con una operadora.

Cuando esto suceda, debe tener a la mano nombre y número de la estación de servicio, dirección, Municipio y hasta su código postal.

Un ejercicio de Grupo REFORMA evidenció que en 23 de 30 gasolineras de la Ciudad donde se cargaron 40 litros de combustible tuvieron faltantes por encima de lo que permite la Norma Oficial Mexicana NOM-005-SCFI-2011.

Ésta establece que por cada 40 litros se permite un faltante máximo de 200 mililitros, atribuible a pérdidas en el proceso de manejo; en el ejercicio de Grupo REFORMA, hubo estaciones de servicio que robaron hasta 3.120 litros de combustible.

Al realizar ayer cinco denuncias telefónicas, desde distintos números, el periodo de espera para resolverla y la forma de monitorear el avance...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR