Espíritu nómada

AutorDaniel Garibay

Durante casi tres décadas, el Cirque du Soleil ha evocado a la imaginación en sus espectáculos.

Desde el momento en que el público camina por la Carpa Soleil, ubicada en la Explanada López Mateos, ya resulta toda una experiencia por centenas de luces, vistosos pilares y la imponente producción, que no le pide nada a los shows que actualmente se presentan en los hoteles más importantes de Las Vegas.

Con la magia de sus proyectos, el Cirque du Soleil ha cautivado a más de 100 millones de asistentes en más de 40 países, y a partir del miércoles los tapatíos experimentarán un viaje al mundo fantástico de "Varekai".

Tres de sus 15 historias cargadas de acrobacia, música y colorido son las que han maravillado a Guadalajara: "Saltimbanco" (2005), "Quidam" (2007) y "Dralion" (2009), ahora toca el turno a "Varekai", propuesta escénica que permanecerá hasta el 8 de septiembre.

El espectáculo, escrito y dirigido por Dominic Champagne, cuenta la historia de un chico solitario que cae del cielo y que justo al aterrizar en el lado más profundo de un oscuro bosque mágico lleno de criaturas fantásticas, comienza su aventura.

De ahí que se titule "Varekai", que en la lengua romaní de los gitanos significa "en cualquier lugar".

El show es un reconocimiento al espíritu nómada y al alma de la tradición circense con una fusión de arte dramático y acrobacia que consta de 14 actos basados en cuatro personajes: Ícaro, La Prometida, El Guía y El Vigía del Cielo.

"Varekai" se estrenó en Montreal en el 2002 y ya ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR