En su espacio

AutorAbril Valadez

En el mundo digital, delay es un efecto de sonido que multiplica y retrasa una señal sonora, y una vez procesada, se mezcla con la original dando un efecto de eco sonoro. A ese efecto hace referencia el nombre de la banda tapatía D' ley.

Esta denominación pareciera acompañar la historia de la agrupación a la perfección, pues aunque originalmente surgió en 2012, fue hasta 2015 que se concretó como una propuesta de música propia.

Asimismo, con el material que se encuentra en producción, harán eco de su primer EP Muerte de las Estrellas.

"Por diferencias artísticas nos separamos del vocalista que estaba en nuestro anterior EP, del cual se desprendieron temas como 'Psicofonía', 'Princesa Zanahoria' y 'Supernova'. Para el nuevo disco, con un nuevo cantante, estamos basándonos en el sonido de 'Supernova', que definió el concepto de la banda", compartió Jonathan Ruiz ("Jun"), bajista.

D'ley expone rock alternativo con una mezcla de influencias y experimentos que dan lugar a lo que la agrupación llama como rock atmosférico. Algunas de sus influencias son 30 Seconds To Mars, Foals, Pink Floyd y Porter.

"Verónica (En Tu Espacio)" es su más reciente sencillo, el cual cuenta con un videoclip que fue lanzado en diciembre del año pasado. El tema será parte de su nueva compilación que tendrá como título tentativo Sueños Efímeros.

"Tenemos todo listo para el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR