Un espacio para ellas

AutorAleyda Ángel

Ubicado en el corazón de la Ciudad de México está MIA Co-growing, un coworking fundado por mujeres para mujeres que nació después de ver las dificultades para que pudieran hacer sinergias a diario.

"Somos un coworking que busca impulsar el talento femenino, dijo Ana Cecilia Cárdenas, cofundadora y directora de MIA Co-Growing.

"La idea nace porque no encontrábamos lugares en México fijos, más bien encontrábamos foros, talleres, pláticas donde entre mujeres podíamos conectarnos; entonces decidimos crear un espacio donde pudieras estar todos los días con otras mujeres, conocer otras mujeres, independientemente de estos foros y talleres".

De ahí que Cárdenas, junto a su socia Marisse Del Olmo decidieran llamar a este espacio Mujer Innovadora Activa (MIA) Co-growing (crecimiento en conjunto).

"Este lugar es precisamente para eso, para ser un punto de encuentro entre mujeres, de apoyo, de sinergia, de sororidad", explicó Del Olmo, cofundadora y directora operativa de MIA.

Y aunque es un lugar pensado para que ellas se sientan completamente cómodas, la entrada de hombres no está prohibida, sin embargo, en su mayoría son mujeres las fundadoras de las empresas que utilizan el coworking.

"México es el país latinoamericano en el que más mujeres que hombres emprenden, 1.1 mujeres por cada hombre, pero también sabemos que los negocios de las mujeres crecen más lento por falta de apoyos de diferentes tipos y por algunas barreras de género, sobre todo en el acceso a financiamiento", contó Del Olmo.

Las fundadoras lo saben de primera mano, pues conseguir el capital para abrir MIA fue la dificultad más grande que encontraron, y aunque el proyecto fue presentado a hombres y mujeres, fueron estas últimas las que creyeron en el coworking, convirtiéndose en sus inversionistas.

Así, en noviembre pasado abrió MIA y hoy, a seis meses de su inauguración, ya hay 15 empresas y alrededor de 15 freelancers utilizando las instalaciones.

Pero en esos 680 metros cuadrados, las mujeres no sólo pueden hacer uso del mobiliario para trabajar: también hay un salón...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR