Espacio para crear

AutorMural / Staff

La idea de crear y ofrecer un recinto en el que artistas puedan trabajar libremente fue lo que impulsó la creación de Taller Los Guayabos, un espacio independiente que presta estudios a otros creativos con la finalidad de apoyar la escena artística local, expresa uno de los fundadores del proyecto, Octavio Abúndez.

"La intención es tener un lugar donde producir, experimentar y convivir, porque nos dimos cuenta que en esta profesión es necesario apoyarnos mutuamente y por eso le ofrecemos esta oportunidad a otros", agrega Abúndez.

Fundado en enero de 2017 por Luis Alfonso Villalobos, Octavio Abúndez, Alejandro Almanza Pereda y Gabriel Rizo, Taller Los Guayabos, tiene el objetivo de promover el crecimiento de la comunidad local.

El director, Abúndez, asegura que el taller ha generado muchos beneficios como el fortalecimiento de vínculos entre artistas y la creación de oportunidades expresivas.

La casa construida en 1938 y que se ubica en Camarena 25, fue adaptada para contar con cinco estudios, cuatro oficinas, almacén y taller de carpintería.

"Parte de lo que hace diferente a este taller es la casa, que pertenece a un periodo arquitectónico particular, además de que somos de los primeros artistas en compartir un espacio y contar con programa de residencias", explica el fundador.

RESIDENCIAS CREATIVAS

Con la intención de propiciar el intercambio artístico, Taller Los Guayabos desarrolla un programa de residencias para creativos del arte contemporáneo.

"La constante necesidad de encontrar un lugar donde producir y la colectividad fueron el origen de este taller y por eso decidimos brindarle esta oportunidad a otros artistas locales", detalla Abúndez.

Con él, promueven el trabajo interdisciplinario, brindando un espacio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR