Espanta amenaza a lasallistas

MURAL / Staff

MÉXICO.- "Que ni se fueran a arrimar por allá", le habrían dicho criminales a un sacerdote, amenaza que provocó la suspensión de las misiones que 3 mil lasallistas pretendían llevar a cabo en Durango, según afirmó el Alcalde del municipio de Pueblo Nuevo.

"Parece ser que un sacerdote anduvo por allá por aquella zona, pues viendo haber qué podía pasar y parece ser que fue amenazado por los malandros de que ni se fueran a arrimar por allá", dijo Daniel Delgado Meraz, presidente municipal de la localidad.

El sacerdote había acudido a la localidad para verificar las condiciones de seguridad en la zona, reveló el edil.

El domingo, 10 jóvenes, entre ellos varios menores de edad, fueron asesinados por presuntos miembros del crimen organizado en un falso retén.

En Durango, la Iglesia ha denunciado la creciente presencia de organizaciones del narcotráfico. El Arzobispo Héctor González Martínez afirmó en febrero pasado que al parecer los "hijos de las tinieblas" van ganando la partida. Hace poco menos de un año, González Martínez causó polémica al afirmar que Joaquín "El Chapo" Guzmán vivía en esa entidad federativa.

La decisión de suspender las misiones fue tomada antes de la masacre de los jóvenes y niños en Pueblo Nuevo.

"Qué bueno que ellos tomaron esa determinación, de no asistir por allá porque generalmente va mucho joven estudiante que va a participar allá apoyando a la gente", agregó Delgado Meraz.

Juan Carlos Gutiérrez, presidente del Comité Estatal del PAN, explicó que desde el jueves de la semana pasada se decidió suspender la visita de los misioneros que acudían año tras año a la sierra duranguense.

"Desde el jueves de la semana pasada las misiones se suspendieron por parte de cuando menos buena parte de la Iglesia católica o de los lasallistas, suspendieron las misiones en toda la sierra derivado de este clima de inseguridad. Debo decir que es la primera vez que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR