Los espanta La Llorona - 8 de Abril de 2019 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 776145141

Los espanta La Llorona

Autor:Mario Abner Colina
 
EXTRACTO GRATUITO

Enviado

LOS ANGELES.- Un sacerdote y un curandero bendijeron el rodaje de la película La Maldición de la Llorona, la terrorífica interpretación hollywoodense de la leyenda mexicana sobre una mujer que asesinó a sus hijos y pena por la Tierra.

Con antecedentes en el género del terror de filmes "malditos" como El Exorcista y Poltergeist, en la producción de James Wan (El Conjuro, Aquaman) nadie quería molestar a entidades oscuras.

"El curandero hizo una limpia. Estábamos el elenco y el crew. Quienes querían, les hacían una limpia individual. Poco después vino el padre y rezó con todos. Fue una muestra de respeto, un intento de no llevarnos a casa nada maligno", contó Linda Cardellini, protagonista de la historia.

Sin embargo, la actriz, que en pantalla interpreta a una trabajadora social que debe hacer frente a La Llorona, no se salvó de situaciones sobrenaturales.

Luego de la premier del filme en el festival South by Southwest, de madrugada escuchó un terrible ruido en la puerta de su hotel... pero no había nadie en el corredor.

"Estaba temblando y no dormí en toda la noche", recordó.

"Quizás si no hubiera hecho la película le habría dado poca importancia, pero esto se metió muy profundo dentro de mi psique", admitió Cardellini (Avengers: Era de Ultrón).

Experiencias similares ocurrieron a otros miembros del reparto, como la venezolana Patricia Velásquez (La Momia) y el mexicoestadounidense Raymond Cruz (Breaking Bad).

"La noche antes de rodar me despertó un ruido horrible, no sabía si era un lamento, un grito, alguien llorando. Corrí a buscar a mi hija y me caí, sangré. Ella no escuchó nada. ¿Cómo mi mente pudo producir algo así? Yo...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA