A espantar los fantasmas

AutorAlejandro Peña

La Selección Mexicana Sub 23 tendrá el objetivo de espantar los fantasmas de Carson y los de la falta de gol que ha sufrido para poder lograr uno de los dos pases a Londres 2012 en el torneo preolímpico que hoy inicia en Estados Unidos.

Justo en el mismo estadio, el Home Depot Center de Carson, California, en donde hace cuatro años el Tri sufrió su peor fracaso de los último años al ni siquiera poder acceder a las Semifinales del Preolímpico para Beijing 2008, esta noche el equipo nacional abre su camino enfrentando a Trinidad y Tobago.

Los dirigidos por Luis Fernando Tena, aunque con la clara influencia de José Manuel "Chepo" de la Torre, el entrenador de la Selección Mayor, deberán despejar las dudas de los partidos de preparación en los que sus actuales delanteros pocas anotaciones consiguieron.

Esa falta de puntería a la hora buena fue la principal razón del fracaso mexicano del 2008 bajo el mando de Hugo Sánchez, quien no pudo lograr que Santiago Fernández, Enrique Esqueda, Luis Ángel Landín ni César Villaluz fueran capaces de marcar los suficientes goles en la primera ronda ante Haití, lo que se tradujo en la temprana eliminación del Preolímpico.

Ahora esta nueva generación cuenta como punta de lanza en la delantera a Jerónimo Amione, Álan Pulido y a Érick "El Cubo" Torres, futbolistas que no pasan por su mejor momento, ya que en las 10 jornadas del actual torneo mexicano sólo pudieron anotar 3 goles.

Para la creación de las jugadas de peligro, ellos estarán apoyados por los mediocampistas ofensivos Marco Fabián y Javier Cortés, así como por los extremos Néstor Calderón y Javier Aquino, quienes no desconocen el romper las redes.

El Tri...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR