Muy especiales

AutorEmmanuel Millanes

En una temporada en la que las ofensivas tomaron el control de las acciones y las conversiones de dos puntos aumentaron, hay quien se atreve a minimizar el trabajo de los pateadores.

Sin embargo, como la historia ha enseñado, en este escenario son tan importantes como un buen mariscal de campo.

Los Patriotas ganaron sus primeros tres Súper Tazones, gracias a tres goles de campo de Adam Vinatieri en las últimas instancias del partido, mientras que los Carneros no estuvieran aquí si no fuera por dos patadas de 48 y 57 yardas, respectivamente, de Greg Zuerlein.

El veterano pateador de Nueva Inglaterra, Stephen Gostkowski, no ha fallado sus tres intentos de gol de campo y nueve puntos extra en los Playoffs, aunque el año pasado en el Súper Domingo ante las Águilas erró una patada de 26 yardas y uno de cuatro puntos extra.

Zuerlein falló un gol de campo en la Ronda Divisional ante los Vaqueros, pero acertó los cuatro en la victoria en el Juego de Campeonato contra los Santos.

Y si bien son ellos los que se llevan los aplausos o los abucheos, los equipos especiales son más que goles de campo o puntos extra.

La posición de terreno será vital en el Súper Tazón y Los Ángeles buscará encajonar a los Pats para que Tom Brady tenga que avanzar todo el campo para anotar.

Durante la campaña regular, los Carneros, gracias al pateador de despeje Johnny Hekker, permitieron en promedio que sus rivales comenzaran sus ofensivas en la yarda 28.

Además, Sean McVay ha demostrado que le sobra valor para jugársela en cuarta oportunidad con Hekker, quien ha completado 12 de 20 pases para 168 yardas y un touchdown en su carrera, con 11 primeras oportunidades.

En los kickoffs, los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR