Especializan a tribunales

AutorJulio Pérez

Debido a que la mayoría de los asuntos que atendían los juzgados de Distrito en Materia Penal en Jalisco eran Amparos indirectos, dos órganos judiciales se especializaron en juicios de garantías.

Esto significa que de los 9 juzgados que tenían sede en Puente Grande, sólo quedaron siete y atenderán únicamente procesos penales federales.

De acuerdo con estadísticas que proporciona el Poder Judicial de la Federación (PJF) a través de su portal de Internet, del 13 de noviembre de 2009 al 11 de noviembre de 2010, ingresaron a los juzgados de Distrito en Materia Penal 16 mil 346 asuntos.

De esta cantidad, 10 mil 322 casos correspondieron a Amparos indirectos, lo que representa el 63 por ciento de la carga de trabajo para los servidores públicos federales en el Estado.

Un resultado similar se registró en el periodo comprendido entre el 12 de noviembre de 2010 al 13 de noviembre de 2011, cuando se recibieron en los órganos judiciales 16 mil 120 asuntos.

En este caso se contabilizaron 10 mil 458 Amparos indirectos, es decir, el 64 por ciento de los casos.

Los juzgados Octavo y Noveno de Distrito se convirtieron en el Primero y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR