¡Espectacular!

AutorLuis Alberto Aguirre

Nico Rosberg vivió su propia carrera, pero atrás de él se vivió una prueba emocionante, con grandes duelos y un piloto que no tiene pensado regalar un solo punto en la lucha por el Campeonato.

Como en un circo de tres pistas, los aficionados tuvieron para divertirse de principio a fin. Lewis Hamilton fue el principal protagonista, avanzando desde el puesto 20 de la parrilla hasta el podio. Contactos y "laminazos" al más puro estilo de NASCAR se vivieron a lo largo de la competencia, y como acto final, Fernando Alonso volvió a darse un agarrón rueda a rueda con un Red Bull, sólo que en esta ocasión fue el de Ricciardo y a diferencia de Silverstone, aquí sí salió avante.

"Me divertí mucho", dijo Hamilton. "Hice todo lo que pude, fue muy complicado pasar por el field de manera segura".

El tercer sitio de Hamilton fue más que meritorio, pues tras un contacto con Jenson Button, se dañó el alerón izquierdo delantero del Mercedes, pero eso no disminuyó su ritmo, quien en las últimas vueltas estuvo llenándole los espejos a Valtteri Bottas, quien fue segundo.

Bottas también dio su propio show, pues manejó de forma magistral con sólo dos paradas en los fosos, y llevando al límite su último set de neumáticos en el Williams.

La remontada de Hamilton le permitió evitar un daño mayor en la clasificación con respecto a Rosberg, quien logró su séptima victoria de su carrera y cuarta de la campaña.

Pese a dominar desde la pole, Rosberg se quejó de problemas con los frenos, situación que ha sido repetitiva en las últimas carreras.

Con el éxito del deporte alemán y al dominio de Mercedes, la asistencia fue poca, lo que preocupó a Nikki Lauda, directivo de Mercedes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR