¡Espectaculares!

AutorSTAFF

Por algo son los mejores maratones del mundo. Año tras año se incrementan las solicitudes para correr los 42K de Boston, Berlín, Chicago, Londres, Tokio y Nueva York, que integran el grupo de los World Marathon Majors.

Se trata de las carreras más renombradas del planeta y cientos de miles de maratonistas quieren, aunque sea una vez en su vida, participar en alguno de ellos o completar la media docena.

Sin embargo, existen otros maratones que tienen un encanto especial y cada vez atraen a más corredores, ya sea por sus rutas majestuosas, la dificultad de su reto o la calidez de sus anfitriones.

Si bien se trata de opciones peculiares, lo cierto es que diferentes listados los ubican entre los mejores 42K del planeta, acompañando a los consolidados Maratones Mayores.

MARATÓN DE LA MURALLA CHINA

Lugar: Huangyaguan, China

Fecha: tercer sábado de mayo

Inscripción: 1,450 dólares

- Por majestuosos que sean los monumentos en las rutas de otros afamados maratones, ninguno se corre sobre una de las siete maravillas del mundo.

Creado en 1999, cuando convocó a 350 participantes, The Great Wall Marathon es uno de los 42K más retadores del planeta, y aún así, ahora lo corren 2 mil 500 maratonistas de 60 países.

El trayecto tiene pronunciadas subidas y bajadas por doquier, además de que se deben enfrentar en total 5 mil 164 escalones. Todo esto debe completarse en menos de 8 horas para recibir su medalla.

Aunque es todo un desafío, son impresionantes los parajes de la zona rural de Huangyaguan en la provincia de Tianjin.

MARATÓN TENZING HILLARY EVEREST

Lugar: Katmandú, Nepal

Fecha: 29 de mayo

Inscripción: 997 dólares

- Se considera que es el maratón más difícil del mundo, por correrse a gran altitud en las montañas nepalesas. Desde 2003 se corre cada 29 de mayo, fecha en la que Tenzing Norgay y Edmund Hillary conquistaron el Everest, la montaña más alta del mundo, en 1953.

Los participantes se exponen a condiciones severas, terrenos inhóspitos y clima extremo, por lo que, antes de correrlo, deben cubrir dos semanas de entrenamiento especial de aclimatación.

Más de 200 corredores participaron este año y, como es costumbre, comenzaron desde el campamento base del Everest, situado a 5 mil 364 metros sobre el nivel del mar, para seguir una ruta en su mayor parte cuesta abajo hasta el poblado de Namche Bazaar, situado a 3 mil 446 metros de altura.

SAFARICOM MARATHON

Lugar: Isiolo, Kenia

Fecha: finales de junio

Inscripción: 265 dólares

- Este carrera se celebra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR