Espera Concanaco baja de 12% en luz

AutorAdriana Leyva

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) espera la reducción de hasta el 12 por ciento en las tarifas de energía eléctrica.

José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco, explicó que ante las alzas que hubo de entre 15 y 65 por ciento en el costo y en algunos casos de hasta el 300 por ciento en el precio de la electricidad, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) les anticipó reducciones.

"Hubo una reducción de cerca del 2.5 por ciento del mes pasado, pero pues no es sensible o no es representativa respecto a los incrementos que ya se tenían", dijo en su visita a Jalisco.

Este desfase en las tarifas se generó debido a que con la reforma energética la electricidad dejaría de tener subsidios, pues entrarían en el mercado nuevos actores, desde la generación hasta la distribución.

"Aunque en el mediano plazo eso va a ser benéfico para los consumidores, no hubo un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR