Espera Iglesia oferta de partidos

AutorMaría Elena Medina

Mural/México

MEXICO.- Jerarcas católicos avalaron ayer el apoyo del candidato presidencial Vicente Fox y convocaron a todos los partidos y candidatos a presentar sus ofertas y plataformas, pues la Iglesia abre sus brazos para todos.

"Que algún partido se quiera agarrar de la Iglesia, pues nosotros no nos podemos negar porque la Iglesia abre sus brazos a todos porque es madre y maestra", expresó Felipe Aguirre Franco, miembro de la Comisión Episcopal para la Paz.

"Todos se pueden agarrar de la Iglesia, todos, todos, todos. No es malo que se agarren de la Iglesia, quien sea", enfatizó el también Obispo de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Argumentó que el candidato de la Alianza por el Cambio puede usar la doctrina social como la pueden usar todos los demás candidatos o partidos, ya que es lo que la Iglesia quiere.

De acuerdo con el prelado, Fox retomó las propuestas de la Iglesia en torno a la deducibilidad fiscal y la apertura de los medios de comunicación, y agregó que independientemente de quién gane las elecciones, la libertad religiosa debe seguir avanzando porque todo lo que se estanca se convierte en aguas putrefactas y en corrupción.

El Arzobispo Emilio Berlie, presidente del Congreso Eucarístico Nacional que ayer culminó, dijo que es legítimo que todos los candidatos hagan sus proposiciones.

"Mientras los señores candidatos den a conocer más su plataforma política, pues qué bueno, qué bueno, qué bueno. El pueblo -y nosotros somos en ese sentido pueblo- tiene que ir viendo, observando, reflexionando, meditando, y también en conciencia, preparándose a ver por qué persona emite su voto"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR