Espera INAH Jalisco arreglos

AutorFrancisco de Anda

El Centro INAH Jalisco no avaló la colocación de estructuras metálicas en los ingresos a las estaciones de la Línea 3 del Tren Ligero en el Centro de Guadalajara, aseguró su titular Alicia García Vázquez.

La funcionaria federal informó que la decisión de montar las cubiertas la tomó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes junto con la Coordinación Nacional de Monumentos Históricos del INAH ante la premura por la puesta en operación de la nueva línea del tren eléctrico urbano.

García Vázquez reconoció que existía un acuerdo previo para instalar escaleras y pisos de intemperie en los accesos a L3, a fin de evitar la colocación de cualquier techo o recubrimiento que impactara la imagen visual de edificios históricos como Palacio de Gobierno o la Catedral, sin embargo, esto no se cumplió.

"Yo espero y estamos en pláticas, no te puedo dar ahorita una información ya acordada, pero estamos en pláticas con la SCT para que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR