Espera que lo llamen de la Presidencia

AutorDavid Vicenteño

MURAL / México

MÉXICO.- El malestar más grande para Nahum Acosta Lugo, ex coordinador de Giras de la Presidencia, luego de pasar una semana en el penal de La Palma, es que instancias de Gobierno hayan engañado al Presidente Vicente Fox.

"Una de la cosas que más me dolieron desde un principio, antes que mi esposa y mis hijos, por la pasión por el trabajo, fue que hayan empujado al Presidente a que dijera que el narco se había infiltrado en Los Pinos, eso para mí fue terrible.

"Fue dramático, cruel, fulminante, jamás debieron haber empujado al Presidente a decir eso, cómo iba a dañar su imagen y más en el extranjero, más en España que se tuvo que desdecir", afirmó.

Acosta Lugo y su abogado, José Patiño, tuvieron ayer un convivio para festejar la liberación del primero y el cumpleaños del segundo, acompañados únicamente de sus familias y amigos.

Paella, carne asada, refrescos, ron y whisky, fueron parte de la comida amenizada por el cante y actor Valente Pastor y su grupo "Los Guapos".

A unas horas de recuperar su libertad y salir del Centro Federal de Readaptación Social número 1, La Palma, Acosta Lugo convivió con sus tres hijos, su esposa Evelia Cajiga y su madre, Estela Lugo.

En entrevista, dijo que esta semana la ocupará en reorganizar una parte de su vida, atender asuntos familiares, analizar si procederá contra la PGR y recuperar un bono de retiro en la Presidencia.

Mañana martes acudirá a la escuela de sus hijos a recoger boletas y agradecer a las personas que estos dos meses apoyaron a su familia.

"Lo vamos a analizar (la demanda por daño moral) con el abogado, ahorita no quiero confrontarme con la Presidencia ni con la Procuraduría General de la República.

"La PGR hizo un linchamiento público; inició, como dice el dicho, 'como cuarto de milla y tuvo parada de burro'", comentó el ex funcionario, a quien no se le encontraron vínculos con narcotraficantes.

Acosta Lugo comentó que ayer por la mañana llamaron a su casa de teléfonos de la Presidencia, pero prefirió no contestar para tener un mejor descanso. En los próximos días espera conocer su situación laboral.

"No sé si regresar mañana al trabajo, sé que le preguntaron al vocero sobre mi reinstalación y no emitió ninguna opinión. Vamos a esperar, me gustaría que eso fuera una decisión de la Presidencia, que me buscaran a mí, sé que no va a haber una disculpa, pero que me ofrecieran regresar.

"Tengo que regresar a arreglar algunos aspectos con mi situación laboral, porque todos tenemos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR