Espera Salazar 'señal' del EZLN

AutorClaudia Guerrero

Mural/ Enviada

Pablo Salazar, virtual ganador de los comicios chiapanecos, aseguró ayer que los resultados electorales de la contienda del domingo, son una señal de paz para el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), y que ahora se encuentra en espera respuesta para iniciar el proceso de reconciliación.

"El resultado por si sólo es una señal de paz y esperamos ahora un guiño de la otra parte para empezar a tender los puentes rumbo a la reconciliación. Vamos a sacar a Chiapas de la dinámica de la violencia y ya urgen condiciones para que haya paz", señaló Salazar.

En conferencia de prensa, el candidato de la Alianza por Chiapas informó que la primer tarea de su equipo y del futuro Gobierno de Chiapas, es lanzar una convocatoria "seria, responsable e incluyente" para la paz.

Adelantó que parte de este proyecto incluye evitar la impunidad en la que se han desarrollado los grupos de paramilitares al amparo del Gobierno estatal y de la falta de profundidad de las investigaciones del grupo especializado de la PGR.

"Con mi Gobierno se acaba la impunidad y se acaban los paramilitares, yo voy a exigir al grupo especializado de la PGR que actúe con firmeza y profundidad para combatir este fenómeno", señaló.

Aunque aseguró que no llegará a la administración con ánimo de revanchas, Salzar advirtió que en los últimos años se han registrado hechos violentos que no se pueden dejar de lado.

"No llego con ánimo de venganza ni de revancha, pero hay asuntos que han lastimado la conciencia nacional, ahí tenemos los hechos de El Bosque y la matanza de Acteal", dijo.

Por otro lado, el candidato opositor calificó como "madura" la posición del actual Gobernador Roberto Albores de reconocer desde el domingo los resultados de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR