Espera Sefin 1,118 millones en recaudación

AutorRaúl Curiel

Durante el primer trimestre del año, el total de lo recaudado ascendió a 248 millones de pesos y se estima que al cierre del presente año las recaudaciones totalicen un monto de mil 118 millones de pesos, informó la directora de Ingresos de la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Jalisco, Adriana Romo López.

En rueda de prensa la funcionaria explicó que comparado con lo recaudado el primer trimestre del año pasado la cifra es superada en 10 millones de pesos.

"Las finanzas están sanas aún cuando tenemos un rezago del 12 por ciento en la cobranza, pero es normal y se puede controlar", añadió Romo López.

Comentó que para abatir el rezago en la captación de impuestos la Secretaría de Finanzas de Jalisco implementará acciones en cuanto a invitación y convenio de pagos con los morosos.

Dijo que la principal fuente de recursos para las arcas del gobierno de Jalisco la representa con 80 por ciento de los recursos, el impuesto estatal del 2 por ciento sobre nómina seguido del otro 2 por ciento de impuesto sobre hospedaje.

"Por este concepto (impuesto sobre hospedaje) el gobierno del estado de Jalisco tiene programado captar para este año, 77 millones de pesos", explicó Romo López.

Destacó que por el mismo rubro, el gobierno de Alberto Cárdenas Jiménez captó 49 millones 546 mil pesos, cifra que se destinó a promoción turística del estado y a las arcas municipales y negó que exista evasión del impuesto sobre hospedaje, sobre todo de las haciendas y hoteles con sede en Puerto Vallarta, que ofrecen sus servicios vía Internet.

Por su parte, Guillermo Ramírez Bañuelos, director de Auditoría Interna de la Secretaría de Finanzas, dijo que para el presente año se estima recaudar, por concepto del 2 por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR