Esperan a 10 mil

AutorEstephany de la Cruz

En la nueva normalidad, la industria ferretera se reunirá en el Festival Virtual Ferretero y de la Construcción, que se celebrará 10 y 11 de septiembre con una participación esperada de más de 10 mil personas, entre expositores y compradores.

Aunque con este evento digital, los organizadores no buscan reemplazar a la Expo Nacional Ferretera, cuya realización se pospuso para septiembre de 2021 debido a la pandemia de nuevo coronavirus, sí pretenden ser un enlace entre fabricantes y compradores, compartió en entrevista Javier García.

El director de la Expo Nacional Ferretera indicó que esperan que con este evento la industria pueda recuperar un 10 por ciento de las ventas que se tenían planeadas originalmente para la edición presencial de este año.

"Básicamente la expectativa es mantener unida a la industria ferretera y ser nuevamente una plataforma en la cual visitantes, compradores y expositores puedan encontrar o llenar algunas necesidades de encontrar alguna novedad", agregó García.

"También escuchar alguna conferencia que les brinde una luz en el camino ahorita que los modelos de negocio pueden cambiar, pues no hay nada como obtener información de primera mano y de gente involucrada en los diferentes temas que estamos ofreciendo".

Indicó que uno de los principales retos para el sector es adaptar el negocio a los nuevos hábitos de consumo, como vender por canales digitales.

En la edición 2019 de la Expo Nacional Ferretera se pactaron ventas por 500 millones de dólares, mientras que la derrama para la Ciudad, durante los tres días del evento, fue de 80 millones de pesos.

Este año, el Festival Virtual Ferretero y de la Construcción cuenta con cuatro marcas patrocinadoras, y los visitantes podrán presenciar las conferencias que se impartirán en línea de manera gratuita.

Entre los temas clave para el sector que se abordarán en las conferencias está la importancia del comercio electrónico, cómo transformar la situación actual en una oportunidad de negocio, y la tecnología en los procesos de la industria ferretera, pues durante la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR