Esperan 120 por familia de acogida

AutorMURAL / STAFF

Hasta 120 menores de edad víctimas de maltrato y abandono, están a la espera de que el DIF Zapopan los canalice con alguna familia de acogida, es decir, alguien que los pueda cuidar en su hogar en lo que su situación jurídica se resuelve.

Sin embargo, por desconocimiento y falta de difusión del modelo, son pocas las personas acreditadas para recibir a un menor, informó Nora Torres, jefa del Área de Acogimiento Familiar.

"Creo que la situación ha sido eso, la difusión, porque creo que mucha gente que quiere apoyar realmente sí hay, pero a lo mejor lo que los detiene es que creen que es un trámite largo y burocrático, a lo mejor también es algo de desconocimiento", consideró.

Detalló que en 2017, cuando inició el programa de Familias Cercanas, lograron capacitar a ocho; en 2018 fueron 18 y este año van 12.

La Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes es quien pone a disposición del DIF Zapopan a menores con reporte de maltrato físico, psicológico, sexual y de omisión de cuidados o abandono.

Para evitar que vayan a un albergue, el programa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR