Esperan apoyo tras inundación

AutorJonathan Compton

Más de un año ha pasado desde la inundación que sufrieron los vecinos del Fraccionamiento Canta Luna Las Fuentes, que dejó 47 fincas dañadas y 68 vehículos en pérdida total.

La madrugada del 30 de agosto de 2018, la tormenta ocasionó que el canal -que atraviesa el condominio ubicado en Periférico y López Mateos- se desbordara y el nivel del agua alcanzó hasta más de un metro.

Tras las afectaciones, los vecinos iniciaron un procedimiento de responsabilidad patrimonial contra el Ayuntamiento, pues otorgó permisos de forma irregular y tampoco se atendieron los riesgos de desbordamiento, pese a que entregaron oficios de advertencia previo al temporal.

Sin embargo, la Administración ha recurrido a trabas y dilaciones para evitar el pago de indemnización, de acuerdo con Arturo Sandoval, abogado de los afectados.

"Se pretende desgastar a quienes perdieron parte de su patrimonio por negligencias del Municipio. Se hacen requerimientos fuera de tiempo, se solicitan pruebas que no establece la ley con copias certificadas y hasta hay una amenaza de dar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR