Esperan baje Slim tarifas

AutorJulio Sánchez

Las tarifas de telefonía celular e interconexión que América Móvil y Telmex, propiedad de Carlos Slim-Helú, actualmente ofrecen al público deben reducirse para incrementar la competitividad del sector.

"(Slim) está en toda la posibilidad de reducir las tasas y me parece que lo van a hacer, me parece que Slim lo va a hacer y de hecho me parece que poco a poco lo ha venido haciendo, ofreciendo paquetes y abaratando los costos", reconoció María Elena Gutiérrez Rentería, investigadora en medios de comunicación de la Universidad Panamericana.

Durante un encuentro con periodistas para presentar un análisis sobre el impacto económico de las empresas del magnate en la industria de las telecomunicaciones, la experta dijo que si bien este empresario concentra el 80 por ciento del total de las firmas de este sector en México, esto no se traduce en un retroceso en la competitividad.

"Aunque exista un monopolio, el buen o mal uso depende de la libertad de quien está a cargo de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR