Esperan en calma el 'error del 2000'

AutorMelitón García, Carmen Romo y Teresa Ochoa

Mural/ Corresponsal

MONTERREY.- Los regiomontanos han tomado con calma la advertencia de que las posibles fallas en los sistemas computacionales por el cambio de siglo pudieran ocasionar caos y muy pocos han tomados medidas preventivas o realizado compras de pánico, como pudo observarse ayer en bancos y centros comerciales.

Pese a que los bancos permanecerán cerrados, por aquello de prevenir el posible error en las computadoras por el fin de siglo, los regiomontanos tomaron el día con calma sin causar aglomeraciones en los cajeros automáticos, ni hacer retiros de pánico en las sucursales de la localidad.

En un recorrido por los principales bancos en el centro de Monterrey se pudieron apreciar las filas normales de fin de mes o quincena e incluso se constató que algunas sucursales estaban vacías minutos antes de que cerraran.

Jesús González, gerente del Bancomer que se ubica en Padre Mier y Escobedo, dijo que pese a lo que se esperaba no se registró una demanda de operaciones financieras fuera de lo común.

"No ha pasado nada, este fue un día como cualquier otro de una quincena o de fin de mes, porque se hacen muchos pagos, viene mucha gente, las filas que se han registrado son muy normales, yo creo que la gente ha tomado todo con mucha calma, no hay nada que se pueda destacar", señaló.

En el otro extremo del País, en Mérida, Yucatán, la Cámara de Comercio (Canaco), los integrantes del Centro Bancario y la Comisión Federal de Electricidad, entre otras instituciones, empezaron a prepararse desde 1997 para evitar los posibles efectos del Y2K, y se reportan listas para atender cualquier contingencia que se presente por el "error del milenio".

Eduardo Dájer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR