Esperan en Confitexpo hasta 10 mil visitantes

AutorAdriana Leyva

Empaques más amigables con el medio ambiente, dulces con sabores y texturas diferentes serán parte de las novedades que traerán las empresas a Confitexpo, evento de la industria de la confitería que se realizará del 30 de julio al 2 de agosto, en Expo Guadalajara.

José María Herrera Díaz, director general de Confitexpo, explicó que los productores de dulces buscan utilizar empaques más amigables con el medio ambiente.

"De lo que va a ser más relevante será ver qué presentan las empresas de productos desechables, está empezando mucho lo que es el cartón, pero también dulces en presentación más saludable, sin azúcar y otros beneficios para la salud, como chicles que ayudan a prevenir las caries, y otros", explicó.

Y es que en distintas entidades del País ya se está regulando el uso de plástico para reducir la generación de basura.

En cuanto a ingredientes para elaborar los productos de confitería también hay empresas que están innovando con la introducción de la quinoa.

"Los empresarios van haciendo sus mejoras, porque aparte ellos están afectados por el IEPS (Impuesto Especial sobre la Producción y Servicios), entonces es una industria que siempre está buscando implementar cosas nuevas", añadió.

La tendencias wellness también ha impulsado que los productos sean menos calóricos y que aporten más nutrientes, como es el caso de empresas que producen barras nutrimentales.

En esta edición de Confitexpo participarán más de 280 empresas de diferentes partes de México, así como de otros 11 países. Además, Jalisco y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR