Esperan por derechos del Tri dls. 95 millones

AutorChristopher Sáinz

A raíz del éxito generado tras su participación en el Mundial Corea-Japón, la Selección Mexicana se ha revaluado y por ello la Federación Mexicana de Futbol espera ahora recibir al menos 95 millones de dólares por la venta de los derechos del equipo nacional.

Con esto la exclusividad será descontinuada del diccionario de la FMF, pues en el futuro los derechos de las transmisiones televisivas podrán ser adquiridas por cualquier televisora, según dijo ayer el presidente de la FMF, Alberto de la Torre.

Según el federativo, la compañía Soccer 2000 hizo una presentación ante todos los presidentes y el comité de comercialización de la FMF en la que se presentaba un plan para ser el brazo comercializador de la Selección Nacional que vendería todo lo posible, con un proyecto de venta de alrededor de 95 millones de dólares y con una comisión que ellos ganarían por ese trabajo.

"La compañía Soccer 2000 hizo una presentación a todos los presidentes ante el comité de comercialización de la Federación Mexicana, en la que presentaba un plan para ser el brazo comercializador de la Selección Nacional que vendería todo lo posible de comercialización con un proyecto de venta de alrededor de 95 ó 96 millones de dólares y con una comisión que ellos ganarían por ese trabajo", dijo De la Torre.

Al ver hace unos días la expectación que generó los partidos de México en el Mundial, en la Federación tenían la inquietud de que las ganancias percibidas debían ser mayores, por esta razón se contrató a una compañía que aconsejó que las transmisiones ya se deberían abrir al mercado.

"Nosotros pensamos que estaba subvaluada la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR