Esperan dulceros mil 650 mdp

AutorKarina Suárez

Además de que se pretenden igualar los mil 650 millones de pesos en ventas y negociaciones que se lograron en el 2010, la 26 edición de Confitexpo por primera vez reconocerá el trabajo de los industriales en el área de innovación.

De acuerdo con Graciela Díaz, presidenta del comité organizador de este evento, en el que participarán 303 empresas -30 menos que el año pasado-, el Concurso a la Innovación se realizará con los proyectos de 20 grupos de estudiantes del área de Tecnologías en Alimentación.

Se premiará quienes hayan presentado la propuesta más original en confitería agregándole valores nutricionales al producto.

"La tendencia es hacia productos nutricionales, y muchos de los expositores estarán lanzando sus innovaciones con estas características", dijo.

Detalló que en total, para Confitexpo, serán unos 900 stands los que se coloquen en 19 mil metros cuadrados en Expo Guadalajara, del 2 al 5 de agosto próximo.

Sobre la disminución en participantes, Díaz indicó que se debe a una reorganización.

"No es una industria con muchas más empresas, sino (que las distingue) la calidad de las mismas, y aunque en todos los Estados existen fabricantes de dulces, no todos participan en estos foros", argumentó.

Este foro, agregó, será la oportunidad comercial para que muchas pequeñas y medianas empresas (pymes) establezcan alianzas comerciales con otros protagonistas de la industria.

Al menos se espera una afluencia de 10 mil visitantes y habrá representantes de China, España, Estados Unidos y Alemania.

El presidente de la Cámara de la Industria Alimenticia de Jalisco (CIAJ), Eliseo Zuno, detalló que Confitexpo es el mejor lugar para que los productores mexicanos expongan sus productos.

A pesar de las restricciones de la venta de dulces y frituras en las escuelas, y los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR