Esperan al Learjet mexicano

AutorJonathan Ruiz

DAVOS.- Saldrán de la planta hasta el 2012, pero ya hay más de 50 pedidos y 120 cartas de intención para comprar el Learjet 85, un avión de 20 millones de dólares que será prácticamente hecho en México, reveló Pierre Beaudoin.

En exclusiva con MURAL, el director general de Bombardier explicó que actualmente hay 200 jóvenes mexicanos preparándose en Quebec para armar en Querétaro la aeronave.

Esta vez no se trata sólo de producir cables para aeronaves, como consideró la primera inversión de 200 millones de dólares hecha por la empresa hace tres años en el sector aeronáutico mexicano, explicó.

Cuando regresen, sus empleados fabricarán unos 40 aviones anuales con todos sus componentes, incluidos obviamente su fuselaje y el ala, una vez que quede lista su nueva planta que costará otros 200 millones. De ahí, saldrán sólo a recibir los acabados finales a Wichita, en Estados Unidos, explicó.

A su juicio, Querétaro está destinado a convertirse en un centro aeroespacial por excelencia gracias principalmente a su fuerza de trabajo.

"El éxito que tuvimos en Querétaro, en donde ya tenemos mil empleados, fue porque tuvimos éxito con estas personas que querían ser jefes", aseguró.

La historia de Bombardier en México no es nueva. Llegaron en los noventa a fabricar transporte terrestre y dada esa buena experiencia, cuando buscaron un lugar que los apoyara en el ámbito aeroespacial, el Gobierno contribuyó con inversión en educación y buena infraestructura.

"(Ahora) queremos replicar el modelo de Montreal en México", dijo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR