Esperan mejoría para cerrar año

AutorEstephany de la Cruz

Aunque el sector ferretero se consideró esencial durante la contingencia de Covid-19 y no cerraron tiendas ni fábricas, tuvo una ligera disminución en ventas que esperan recuperar durante los últimos meses del año.

Aún no se tiene una proyección clara de cómo terminará el sector este 2020, pero se espera que la industria pueda representar un 2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional, similar al de años anteriores o que esté cercano a éste, compartió Javier García, presidente de Expo Nacional Ferretera.

"Estamos pensando en que pueda llegar a mantenerse en el 2 por ciento de lo que ha representado del PIB, pensamos que pueda mantenerse así, porque puede venir un repunte en los últimos cuatro meses del año, por no existir el evento (Expo Nacional Ferretera presencial) y aparte por incrementarse el nivel de mantenimiento, de remodelación, que muchas industrias ya están retomando el 100 por ciento de la actividad, entonces creemos que viene un repunte interesante y estaremos cerca del 2 por ciento del PIB", agregó el líder del evento ferretero.

Algunas de las actividades que mantuvieron las ventas del sector fueron aquellas que se realizaron por canales digitales, además de que durante el confinamiento las personas se mantuvieron realizando trabajos en casas e incluso en oficinas, como remodelaciones y reparaciones.

"Mucha gente en el confinamiento se mantuvo realizando trabajos en casa y bueno también la industria estuvo trabajando a un cierto porcentaje. Obviamente también las ventas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR