Esperan mayores recursos

AutorJessica Pilar Pérez

Jalisco, durante el 2012, tendrá 5 mil 852 millones de pesos más en ingresos que en el 2011, aun y cuando dejará de recibir 2 mil 32 millones de pesos al eliminarse el pago de la tenencia vehicular.

Los diputados locales de la Comisión de Hacienda aprobaron la Ley de Ingresos estatal 2012, y esperan sea avalada por el Pleno el jueves.

La fracción del PRD destacó que el incremento es gracias a más recursos por participaciones federales.

Los mayores aumentos son en los apoyos a educación básica y normal, servicios de salud, fortalecimiento municipal y la UdeG.

El perredista Raúl Vargas dijo que quitaron la intención del Ejecutivo de obligar al reemplacamiento de autos antiguos porque era un término ambiguo; tampoco lo habrá para motocicletas.

El aumento general a la Ley de Ingresos estatal es del cuatro por ciento, por arriba de los 3.6 que calcula como inflación el Banco de México.

Facilitan jubilaciones

El dictamen de la reforma integral a la Ley de Pensiones del Estado facilitaría las jubilaciones al quitar el candado de tener 30 años de antigüedad y 65 años cumplidos, a cumplir sólo el primer requisito y subiendo la cifra a 35 años de edad.

"Con esta modificación se le quita la 'y', una sola letra. Hoy puedes tener tú 30 años aportando a Pensiones y te puedes jubilar aunque tengas 58 ó 55 años de edad", precisó Salvador Arellano, titular de la comisión especial para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR