Esperan violentadas ¡6 meses!

AutorMartín Aquino

Las mujeres víctimas de violencia que requieren someterse a un dictamen psicológico ante el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) deben esperar hasta ¡seis meses!

Al comparecer este martes ante diputados locales, el director del IJCF, Gustavo Quezada Esparza, expuso que el organismo a su cargo tenía pendientes unas 2 mil solicitudes para llevar a cabo pruebas psicológicas a féminas violentadas, quienes deben permanecer en espera seis meses, en promedio.

"Estamos hablando que se recibe un área con más de 9 mil solicitudes pendientes de exámenes psicológicos, que se traducía en hasta seis meses de espera para esa cita ; encontramos en muchas de las áreas que no había personal adecuado para la misma, tal vez teníamos psicólogos en otras áreas cuando la necesidad en psicología era evidente", indicó el titular del Instituto.

"Fueron saliendo esas solicitudes, y estamos hablando que al día de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR