Con la esperanza de cada nuevo día

AutorJonathan Bañuelos

En Matamoros, los médicos desahuciaron a María de Lourdes en noviembre pasado, tras la aparición de un extraño tumor en su vientre que suele darse en una de cada 2 millones de mujeres.

La enfermedad que le diagnosticaron a María de Lourdes Macías Lozano fue pseudomixoma peritoneal mucinoso que, además, le provocó complicaciones en sus intestinos.

Cuando el panorama era desalentador, su hermana María del Refugio, y su hija Alejandra Nohemy Pabello Macías, optaron por viajar a Guadalajara y la llevaron al Hospital Civil, donde les dieron una esperanza de vida.

"Veníamos originalmente a consulta y cuando la vieron se inició todo el proceso y aquí estamos", menciona su hermana.

María de Lourdes recibe quimioterapia cada 15 días y un minucioso tratamiento médico cada semana; juntos, el costo suma casi 13 mil pesos.

Sus familiares relatan que al trasladarse a Guadalajara tuvieron que rentar un departamento para vivir, lo que significa un gasto extra y complica la situación para enfrentar este enorme reto.

Aunque desde su llegada han recibido el aliento y apoyo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR