Su esperanza: otro trasplante

AutorJonathan Bañuelos

Desde el primer día de nacida, Sophia Orozco Tafolla se enfrentó a un estado de salud adverso.

Actualmente, a sus 10 años de edad, su situación es aún delicada, pero eso no ha sido impedimento para que sonría y juegue y se divierta.

Su mamá, María Teresa Tafolla Herrera, la describe como una niña inquieta, fuerte y con ganas de vivir, a quien le gusta bailar, a pesar de los catéteres, las hospitalizaciones y las inyecciones.

"Por la actitud de ella estoy de pie porque si no sentiría que no estaría valiendo la pena. Yo no me quejo de las desveladas, malpasadas, sustos y demás por cómo la veo a ella", afirma.

Sophia tiene insuficiencia renal crónica y necesita ser trasplantada por segunda ocasión -en 2013 rechazó su primer trasplante-. Aunque el Seguro Popular cubre los gastos de la cirugía y la hospitalización, necesita comprar material quirúrgico y medicamentos cuyos costos son estratosféricos.

Teresa calcula que para cubrir esas necesidades requiere más de 50 mil pesos aproximadamente, sino es que más, y a ella y su familia le resulta difícil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR