Espíritu aventurero

AutorIsaac Flores

Fotos: Iván serna

Hay aventuras que inician de las maneras más inesperadas. Y la XV de Subaru está lista para enfrentarlas todas.

Tú nombra las circunstancias más complicadas de un recorrido: una tormenta en el regreso a casa, una ruta de Google Maps que termina en camino de terracería, un torrencial granizo en medio de la carretera.

En cualquiera de estos casos, la Subaru se comporta con aplomo, porque, equipada con un sistema de tracción integral simétrica, la XV reparte la entrega de poder para cada llanta de acuerdo con las condiciones del camino, lo que otorga el mayor agarre y control en terracerías ligeras, pero también al encontrarse con pavimento mojado.

Pero al manejo dócil y controlado de la Subaru también aporta la particular configuración del motor: un Boxer en el que los cuatro cilindros son ubicados de forma horizontalmente opuesta, lo que termina por entregar un centro de gravedad bajo, que favorece acometer las curvas de la carretera con la precisión y agilidad de un vehículo de menor altura.

El aspecto de la XV refleja esta misma personalidad aventurera. A la sólida parrilla hexagonal y los alargados faros, se suman rines de hasta 18 pulgadas bitono, rieles en el techo que facilitan la instalación de portabicicletas y una distancia al suelo de 220 milímetros con la que es posible enfrentar zanjas ligeramente profundas sin riesgos.

El espíritu audaz se mantiene al interior de la habitáculo con asientos en tapicería de piel con costuras en color naranja, paletas de cambios al volante, pedales de aluminio y un sistema de infoentretenimiento con pantalla de 8 pulgadas así como conectividad con Apple CarPlay y Android...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR