Un espléndido lugar

AutorAlina Carbajal

HUNAN, China.- Pocos países poseen una historia tan antigua y un territorio tan diverso como China.

Y una de las provincias más bellas para visitar en ese vasto país es Hunan, conocida -entre un sinfín de atractivos- por su picante gastronomía y sus bellas panorámicas.

Pequeños pueblos de arquitectura tradicional incrustados en verdes cadenas montañosas y teñidos por la neblina, convierten el paisaje en una impresión idílica de China.

A lo largo de la historia, la región ha basado su economía en la producción agrícola de productos como arroz, té y naranjas, principalmente. Sin embargo, desde hace unos años Hunan se ha convertido un atractivo destino, sobretodo para los viajeros chinos.

Y esto no es casual. La provincia cuenta con excelentes vías de comunicación entre algunos lugares clave, cuenta con ocho aeropuertos y en su capital, Changsha, convergen las líneas de tren de alta velocidad Beijing-Guangzhou y Shanghai-Kunming. Además, en esta ciudad el viajero halla varias atracciones musicales y culturales.

Debido a su importancia histórica es imperdible visitar la Tumba Mawangdui de la dinastía Han.

En cuanto a la variedad culinaria, la comida de la región incluye platos como cabeza de pescado y cangrejos del Lago Datong, que destacan por su aroma y sabor picante.

Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR