De la espontaneidad al significado

AutorAlejandra Carrillo

En marzo, el artista plástico Manuel Domínguez, mejor conocido como Lic. Domínguez, hizo una residencia en Guadalajara en Taller Ciudad, una organización tapatía sin fines de lucro dedicada a gestionar y apoyar proyectos culturales.

En su estancia puso a prueba su proceso creativo, uno en el que son esenciales la espontaneidad y la ironía un ejercicio imaginativo en el que una frase invita a la imagen y viceversa, todo de manera inmediata y ocurrente, sin bocetos previos.

El artista, que actualmente reside en la Ciudad de México, contó que esta residencia fue especial, ya que comenzó justo cuando arrancaron las medidas de salubridad diseñadas en Jalisco para combatir la pandemia por el coronavirus, por lo que su residencia entera estuvo prácticamente dedicada al espacio en el que trabajaba.

"Fue algo que no hacía desde hace mucho tiempo, trabajar en una forma un poco obsesiva", dijo.

Durante el mes en el que estuvo trabajando en su residencia decidió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR