Espontáneos

AutorAbril Valadez

Little Jesus lanzó su disco Río Salvaje hace poco más de un año, pero aún siguen disfrutando de su éxito. Y aunque aún no está muy cerca un próximo álbum, la banda ya sabe que para este hará de todo.

Respetando la línea de canciones con letras profundas y empáticas, el grupo originario de la Ciudad de México buscará experimentar con rock psicodélico, pop, sonidos electrónicos y hasta emo.

"Ya empezamos a componer informalmente y a maquetar diferentes cosas, pero todavía no tenemos algo muy armado o una idea muy particular del concepto, pero hay indicios. Musicalmente queremos explorar de todo", compartió el vocalista Santiago Casillas.

Con esto, el quinteto también pretende desapegarse un poco del término con que debutaron en 2013, el llamado tropipop por el que muchos los ubican, aunque su estilo, aseguraron, puede relacionarse más con el tinte rock y el underground.

"El tropipop fue un término que usamos cuando todo mundo quería etiquetarnos. Leyendo un formulario en una página de internet estaba la opción de usar tropipop y eso pusimos, como una bandera de chiste que llevamos".

Con apenas un poco más de un lustro de carrera, Little Jesus reconoce sus fortalezas, las cuales quiere usar a su favor el próximo año. Una de ellas es su performance enérgico.

"Siento que nuestro show en vivo es muy espectacular. Tenemos a un baterista (Truco Sánchez Rucobo) que es el mejor de México y que crea una impresión muy fuerte en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR