Los eSports del futuro tendrán RV

AutorJimena Larrea

Con 1.3 mil millones de jugadores de computadora en el mundo y el segmento de PCs de juego en constante evolución, los eSports y la realidad virtual hacen mancuerna para generar una nueva industria de entretenimiento con una "pequeña" ayuda de Intel.

"Es un progreso lógico considerando que una de cada siete personas juega con PCs y que 800 millones de personas realizan algún tipo de compra digital o física relacionada con este mercado. Los usuarios están mejorando sus equipos y facilitando el acceso a la realidad virtual", aseguró Jeff Clark, director de Estrategia de Negocios, Esports y Realidad Virtual.

El apoyo de Intel se materializa en la creación de la VR Challenger League junto con Oculus y la Electronic Sports League (ESL). La liga competitiva de Realidad Virtual incluirá dos títulos, "The Unspoken" y "Echo Arena", y ofrecerá un premio de 200 mil dólares.

Las clasificatorias del torneo tendrán lugar en competencias en línea a partir del 12 de julio en ESL Play, donde participantes de todo el mundo tendrán la oportunidad de jugar en copas semanales y ganar dinero. Para jugar se necesita crear una cuenta de ESL Play y tener un visor Oculus Rift.

"Los jugadores de PC ya no son ese jugador solitario encerrado en su habitación. Los juegos se han vuelto más sociales e inmersivos, y este tipo de experiencias se viven mejor en la PC. Es un fenómeno que sigue aumentando con juegos como 'League of Legends' o 'Dota 2', y que está generando títulos diseñados específicamente como esports", destacó Clark.

Intel será también el principal proveedor de infraestructura para la VR Challenger League, no sólo del lado de la experiencia de juego sino tras bambalinas con los servidores y las bases de datos.

"Intel está empoderando esta tecnología. Nos verás tanto en el Intel Extreme Masters, que lleva 12 temporadas, como en otros eventos competitivos como ESL...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR