Espumosas de oro

AutorYoana Rodríguez

Como cada año, en la última década, Cerveza México se corona como la olimpiada donde compiten los mejores productores nacionales de cerveza artesanal y en la que Jalisco no se ha quedado atrás.

En la edición 2019 concursaron 206 cervecerías mexicanas con más de mil etiquetas en competencia, de las que fueron premiadas 149 en 51 categorías diferentes. Ocho productores jaliscienses se llevaron 14 medallas y tres de éstas fueron las mejores en su categoría.

Las casa productora Fortuna triunfó en el segmento de Cervezas Experimentales con su Sake Ale; en la clasificación de Cervezas Varias de Trigo Alemanas, La Blanca Original se llevó el oro; mientras que la Stout de Olla de Santa Sabina destacó en la terna de Irlandesas y Escocesas.

La tapatía que arrasó fue Cerveza Fortuna, que además de su oro, acumuló cinco medallas en segundos y un tercer lugar, hazaña que logró por segundo año consecutivo.

Igual que en la edición de 2017, Cerveza Loba llegó al podio gracias Loba Paraíso y Loba Clandestina, en las categorías de Cervezas de Frutas y Cervezas Históricas e Internacionales.

Las otras cuatro jaliscienses premiadas fueron Minerva en la categoría Sweet Stout; GDL Brewing Co., de Cervezas Session IPA, con Learning To Fly; Corazón de Malta, el bronce de las Cervezas Brown Ale Americana, y Cerveza Lola, que participó por primera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR