Esqueda al ataque

AutorRamón Estrada

Sólo una vez de las últimas seis confrontaciones ha ganado Atlas al Toluca como visitante, por lo que ya Ricardo La Volpe, técnico de los Zorros, prepara a una de las que serían sus armas secretas.

Y es que luego de trabajar varias semanas y jugar algunos partidos con Bachilleres de la Primera División A, el delantero atlista, Nelson Esqueda, se perfila para ser el eje de ataque titular ante los Diablos.

"Esta es la oportunidad que estaba esperando, Ricardo (La Volpe) me pide que explote demasiado la posición, que me aplique para tener mayor explosividad en el ataque, llegar más a fondo; tengo la ilusión de mostrar que puedo pelear por la titularidad y, el sábado, no lo voy a desaprovechar", comentó el delantero, al finalizar la práctica de ayer en el Club Atlas Colomos.

Desde el lunes, el timonel argentino ha probado a Esqueda como centro delantero, corrigiéndole cada movimiento que él piensa puede darle mayor resultado como arma desconocida ante el actual campeón.

De darse su alineación, esta sería la segunda oportunidad desde el arranque con los Rojinegros en el torneo, ya que la última ocasión fue en la Jornada 3 ante los Tecos.

"Me sirvió mucho el haber jugado en San José el amistoso contra el Morelia, porque ahí el técnico me quería observar; debo reconocer que también me ayudó el haber estado con Bachilleres, porque él quería que ahí recuperara mi ritmo de juego. Ahora ya solamente me queda mostrarlo el sábado, si es que inicio", agregó Esqueda.

Por segundo día consecutivo el entrenamiento además de la parte física, se acentuó en afinar las salidas ofensivas del equipo desde su propio terreno, teniendo como enlaces principales al chileno Eduardo Arancibia y Miguel Zepeda.

Ambos por la derecha en toques rápidos de inmediato buscaban hacer contacto con el famoso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR