Esquíe como campeón

AutorAlicia Boy

MURAL

Utah fue la sede de las Olimpiadas de Invierno 2002, de cuyos encuentros una tercera parte se desarrolló en los resorts que rodean la ciudad de Park City, una colorida población ubicada a 50 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Salt Lake City.

El espíritu olímpico continúa. En sus pistas se puede recordar a los campeones deslizándose montaña abajo, dominando cada curva y salto para alcanzar la mayor velocidad posible, y los amateurs pueden imaginarse en aquellas competencias al vivir la experiencia del esquí alpino en las pistas de dos de los resorts de esta zona, Deer Valley Resort y Park City Mountain Resort, sedes que alberagron las Olimpiadas de Invierno.

El Deer Valley Resort fue la sede de los eventos de slalom y mogul (prueba de esquí estilo libre). Pero la fama de este sitio no se debe únicamente a los Juegos Olímpicos, sino a que también ha sido catalogado como el resort número uno en Norteamérica por los lectores de la revista Ski.

Para esta temporada 2002-2003 se han hecho mejoras por un valor de 4.5 millones de dólares, para que sus huéspedes puedan esquiar cómodamente en sus 88 pistas hasta el 6 de abril, cuando cerrarán. Su proximidad al centro histórico de Park City, a un kilómetro y medio de Main Street, lo hace uno de los preferidos.

En cambio, Park City Mountain Resort tiene mil 335 hectáreas para el esquí libre y snowboard; cuenta también con el Eagle Superpipe, un gigantesco "half pipe" (medio tubo de nieve) donde los avanzados podrán hacer sus malabares mientras los principiantes acuden a la escuela del surf de nieve. Este sitio cuenta con 100 pistas de diferente nivel.

El tercer resort cercano a Park City es The Canyons Resort, uno de los cinco complejos de esquí más grandes de Estados Unidos; cuenta con un total de mil 416 hectáreas. Una de sus ventajas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR