Esquivan las fallas

AutorJonathan Compton

El Alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, cumplió el trámite de rendir el Tercer Informe de Gobierno de su primer mandato: sin adornos, sin sorpresas... y sin cuentas negativas.

Luego de una sesión en Cabildo para la entrega formal del documento, la presentación se trasladó al Centro Cultural de la Colonia Constitución.

Una pantalla se instaló en la explanada, aunque pocos usaron las sillas para observar el ejercicio de rendición de cuentas; el recinto fue ocupado en su mayoría por funcionarios.

Con algunas fallas en los gráficos de la exposición, durante más de 75 minutos se desarrolló el evento bajo el eslogan "Esta historia continuará".

El Primer Edil enfatizó el trabajo enfocado a la lucha contra la desigualdad, con posibilidad de consolidar las políticas públicas que emprendieron desde 2015, al resultar reelecto.

"No escatimaremos esfuerzos para seguir renovando más calles, banquetas, unidades deportivas, escuelas, unidades de salud y, por supuesto, más centros culturales", indicó.

Lemus resaltó las finanzas sanas del Municipio, sin contraer deudas, con calificaciones crediticias aprobatorias y aumentando su presupuesto 60 por ciento respecto a tres años antes; también destacó que siguen en primer lugar nacional en transparencia.

Presumió una inversión histórica en obra pública con más de 3 mil 500 millones de pesos -tres veces lo que el trienio anterior- en renovación de vialidades como López Mateos, Ramón Corona, Santa Margarita, Eva Briseño, entre otras.

Marcó como logros el primer centro comunitario "Colmena" en Miramar o el primer parque incluyente El Polvorín, así como la rehabilitación de 21 unidades deportivas o 52 planteles mejorados, así como la modernización de las Cruces Verdes de Las Águilas, Santa Lucía, Federalismo y Villas de Guadalupe, y El Hospitalito.

Entre los pendientes quedaron la conclusión del Parque Zapopan Central y el Centro Integral de Servicios de La Curva.

Al tema de seguridad, Lemus le dedicó sólo unos segundos, aunque priorizando resultados positivos, como el incremento del parque vehicular, la contratación de más policías, la operación del C5 municipal y el incremento de recursos para la Comisaría.

"Es sin duda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR