Establece XC60 nuevos estándares

AutorJorge Bonilla

Volvo ha llegado en el momento exacto a la competencia de las CUVs light premium, donde algunas armadoras han tomado la iniciativa de participar en este segmento que era dominado por un solo modelo, pero ahora marcas como Acura, Audi y Mercedes Benz en México buscan un pedazo del pastel.

La XC60 destaca por contar con un diseño evolucionado del ADN que presenta la familia Volvo actual, más cercano al S80, buque insignia de la gama del cual toma plataforma, con trazos más curvos y fluidos que resaltan algunas características como los faros frontales y la parrilla junto con las calaveras traseras por las cuales son reconocidos los vehículos de la marca, acentuando la emotividad y la energía.

Combinando las líneas de los todoterreno conocidos como XC, con 20 centímetros menos que la XC70, en la parte inferior cuenta con un cuerpo fuerte y atlético, al tener una buena altura sobre el suelo y llantas de gran tamaño, mientras que en la parte superior las líneas fluyen haciendo referencia a un coupé deportivo. El interior está orientado totalmente al conductor, al centro el tablero cuenta con dos grandes relojes para velocímetro y tacómetro que integran la computadora de viaje; la característica consola central delgada ahora tiene un monitor en la parte superior con el sistema de navegación que se controla desde el volante que cuenta con mapas de las ciudades más importantes del País.

La consola central tiene grandes botones para controlar diversas funciones como el audio, clima, teléfono, además de la activación de los diversos sistemas de seguridad.

Los asientos integran costuras dobles con colores que contrastan con diferentes combinaciones de colores donde destaca el verde limón; los traseros están un poco más altos que los delanteros y cuentan con un "boost" que permite elevar el cojín para que niños de 3 a 10 años de edad puedan ir más seguros con el cinturón de seguridad.

El sistema de audio tiene 12...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR