Estafa histórica

AutorXulio Guillén

ENVIADO

LOS ÁNGELES.- La pregunta no es si el financiero Bernie Madoff tenía o no los escrúpulos para estafar magistralmente a ricos y famosos a lo largo de 40 años, sino cómo asumió los riesgos que lo llevaron a robar más de 64 mil millones de dólares.

Vendedor de humo y mente maestra detrás de la estafa más grande de Wall Street, el ahora criminal condenado a 150 años de prisión es objeto de estudio y su historia ha maravillado incluso a Hollywood, al grado de ser representado varias veces -ABC hizo lo suyo en 2016 con Richard Dreyfuss- hasta llegar hoy a la propuesta de HBO, The Wizard of Lies, protagonizada por Robert De Niro y Michelle Pfeiffer.

"Hay una desconexión de la realidad en Bernie Madoff que asombra. Me gustaría entender cómo opera su mente, pero la realidad es que por más que traté de ser empático, no pude justificarlo", admitió Robert De Niro, quien encarna a este ex corredor de bolsa, condenado en 2009, tras confesar su gran estafa.

De hecho, aseguró, se cuidó la narrativa para no retratar a un sociópata sin escrúpulos y en cambio buscaron la manera de plasmar lo plausible que es ser seducido por un estafador.

Y aunque en la óptica del filme hay un gran peso a la perspectiva familiar, quienes no sabían de los malos manejos de Madoff, De Niro prefirió no acercarse demasiado a ésta y acotó su interpretación a lo escrito por Diana B. Henriques en el libro Wizard of Lies: Bernie Madoff and...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR