Estafan a SEP y los premian

MURAL / Staff

MÉXICO.- En vez de ponerles tache, la Secretaría de Educación Pública (SEP) "premió" a tres compañías que le quedaron mal.

Así, la dependencia tenía que rescindir los contratos a tres proveedores de Enciclomedia por incumplimiento; sin embargo, no sólo les pagó casi 6 mil millones de pesos por servicios incompletos, si no que les amplió el convenio seis meses.

Documentos en poder de Grupo REFORMA revelan que en enero de este año la subsecretaría de Educación Básica denunció ante la Oficialía Mayor el incumplimiento de las empresas Mainbit, Ted Tecnología -ambas en consorcio con la trasnacional Dell- e Interconecta durante 2006, 2007 y 2008, y demandó la cancelación de los contratos.

La petición fue dirigida a la directora de Recursos Materiales y Servicios, Karla Raygoza Rendón, y a Manuel Fonseca, director general de Tecnologías de la Información, debido a que las firmas no cumplieron con la entrega de consumibles como se estipulaba en la cláusula 6.2 de los contratos.

Sin embargo, la Oficialía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR